martes, 15 de octubre de 2024

La belleza del tesoro




En un bosque, se encuentra en expedición una chica llamada Virginia de 35 años, que busca una manera de descifrar un extraño cofre que contiene ciertos signos. En el cofre, se supone hay un tesoro secreto que pertenecía a un señor del virreinato. Virginia lo va leyendo y apunta en un papel poco a poco lo que va descifrando. Virginia descifra poco a poco lo del baúl y busca entonces un encriptador que se supone es para resolver enigmas. Virginia poco a poco, lo descifra y va entendiendo lo que dice. Entonces, Virginia busca su encriptador y empieza a descifrar con su aparato unos signos que aparecen. También saca una lámpara con la que ilumina el cofre. El cofre y el tesoros permanecen intactos y cuando abre el baúl ve un montón de gemas y zafiros. Virginia agarra un zafiro y lo va leyendo en sus facetas. Virginia pone el zafiro en la mesa y empieza a sacar luces como brillantes. Virginia Lee sus facetas y empieza a escribir un codigo tipo morse con el que describe las luces que aparecen en el zafiro.  El zafiro brilla tan intensamente que decide ponerse unos lentes de sol negros y este saca una fuerza que la empuja. Virginia cae hacia atrás y se quita sus lentes de sol. Virginia vuelve a sentarse y decide buscar sentarse en una silla. En ese momento, aparece una chica que se parece a Rhianna y empieza a cantar una canción. Virginia sorprendida aplaude a la cantante y le pide un autógrafo. Ella le da su autógrafo y le dice algo sobre el cofre. Le dice: mira este cofre te dará suerte todo el año. Ella vuelve a cerrar el cofre y le enseña la gema a la cantante. Ella lo observa y lo deja en la mesa.  Entonces Virginia lo limpia con un trapo y le empieza a sacar brillo. Entonces busca una manera de que la gema no la moleste y decide buscar un trapo para ocultarla. La cantante que se parece a Rhianna le dice a Virginia: oye debes también buscar una pareja, veo que estás sola, el cofre también te dará una bendición. Ella deja el cofre en otra habitación y decide buscar una agenda donde anotó unos teléfonos de unos amigos. La cantante que se parece a Rhianna le dice un consejo: creo debes primero que un amigo te de un consejo. La cantante que parece Rhianna le da un abrazo y le dice: espero puedas encontrar una pareja el próximo año. Virginia sonríe y le da la gema a la cantante. Está vuelve a brillar y el cofre empieza a emitir una luz brillante. Virginia le agradece a ella y la cantante se esfuma en un humo azul. Deja una foto de ella donde se ve ella cantando en un escenario. Entonces se acuesta y deja la gema 💎 junto a su cama.


La reunión extraña





En un patio de una hacienda vieja, se reúnen un grupo de personas con características extrañas. Estás personas son unos señores que portan unos extraños sarapes de colores y usan un sombrero grande. Estos se sientan alrededor de una fogata y uno de ellos saca un guitarra y empieza a tocar. Los señores se levantan y tienen unos mazos que ponen en el suelo. Uno de ellos, Rigoberto un señor de 50 años deja su mazo en el suelo y habla ante las personas. Este les comenta: hoy quiero hablar con ustedes de como vamos a organizarnos para hacer una fiesta. Empiezan a hablar entre ellos y uno de ellos se pone una máscara de viejo. Se supone es parte de una danza de viejitos de una zona de Michoacán y saca un mazo de cartas que lanza al aire. Este se transforma de repente en un ave con una mirada laser. Todos aplauden al señor y se sientan en sus sillas. Entonces el señor deja el mazo de cartas en una mesa y empieza a cantar una canción de un tonada como tipo mixteco y uno de ellos se sienta y se acuesta en el suelo. Entonces el que está acostado en el suelo, dice unas palabras curiosas como diciendo: ¿Hola cómo están? Entonces se sienta de nuevo y todos vuelven a agarrar sus mazos. Luego uno de ellos saca una botella de cerveza y se la toma. La deja junto a la silla y agarra el mazo de cartas. Luego este señor se sienta y revisa las cartas poco a poco. Luego saca una baraja que es un as y se las enseña a sus compañeros. Entonces todos aplauden y empiezan a tomar pulque de sus ánforas. Luego todos toman sus mazos y van hacia otro lugar en donde hay una estatua de un ídolo como sentado de un señor con plumas. Se sientan junto a la estatua y todos se toman de las manos y desaparecen. 

jueves, 10 de octubre de 2024

La belleza del tesoro




En un bosque, se encuentra en expedición una chica llamada Virginia de 35 años, que busca una manera de descifrar un extraño cofre que contiene ciertos signos. En el cofre, se supone haya un tesoro secreto que pertenecía a un señor del virreinato. Virginia lo va leyendo y apunta en un papel poco a poco lo que va descifrando. Virginia descifra poco a poco lo del baúl y busca entonces un encriptador que se supone es para resolver enigmas. Virginia poco a poco, lo descifra y va entendiendo lo que dice. Entonces, Virginia busca su encriptador y empieza a descifrar con su aparato unos signos que aparecen. También saca una lámpara con la que ilumina el cofre. El cofre y el tesoro permanecen intactos y cuando abre el baúl ve un montón de gemas y zafiros. Virginia agarra un zafiro y lo va leyendo en sus facetas. Virginia pone el zafiro en la mesa y empieza a sacar luces como brillantes. Virginia Lee sus facetas y empieza a escribir un codigo tipo morse con el que describe las luces que aparecen en el zafiro.  El zafiro brilla tan intensamente que decide ponerse unos lentes de sol negros y este saca una fuerza que la empuja. Virginia cae hacia atrás y se quita sus lentes de sol. Virginia vuelve a sentarse y decide buscar sentarse en una silla. En ese momento, aparece una chica que se parece a Rhianna y empieza a cantar una canción. Virginia sorprendida aplaude a la cantante y le pide un autógrafo. Ella le da su autógrafo y le dice algo sobre el cofre. Le dice: mira este cofre te dará suerte todo el año. Ella vuelve a cerrar el cofre y le enseña la gema a la cantante. Ella lo observa y lo deja en la mesa.  Entonces Virginia lo limpia con un trapo y le empieza a sacar brillo. Entonces busca una manera de que la gema no la moleste y decide buscar un trapo para ocultarla. La cantante que se parece a Rhianna le dice a Virginia: oye debes también buscar una pareja, veo que estás sola, el cofre también te dará una bendición. Ella deja el cofre en otra habitación y decide buscar una agenda donde anotó unos teléfonos de unos amigos. La cantante que se parece a Rhianna le dice un consejo: creo debes primero que un amigo te de un consejo. La cantante que parece Rhianna le da un abrazo y le dice: espero puedas encontrar una pareja el próximo año. Virginia sonríe y le da la gema a la cantante. Está vuelve a brillar y el cofre empieza a emitir una luz brillante. Virginia le agradece a ella y la cantante se esfuma en un humo azul. Deja una foto de ella donde se ve ella cantando en un escenario. Entonces se acuesta y deja la gema 💎 junto a su cama.


miércoles, 9 de octubre de 2024

La mano dorada




En una casa grande, se encuentra un señor llamado Ignacio, un arqueólogo de 60 años que quiere ver un objeto que recién llego a su estudio. Se supone que el objeto que recién había llegado era una mano dorada, y está estaba acomodada boca abajo con las manos extendidas. El arqueólogo revisa con atención la mano y va identificado como unos símbolos curiosos que tiene y que no había visto antes. El arqueologo va revisando con lupa los símbolos de la mano y nota que tiene varios símbolos con una iconografía parecida a la egipcio. Sin embargo, el nota que parecen decir algo que no se nota con precisión. Empieza a notar que dicen ciertas frases como una plegaria hacia un dios. El arqueólogo deja su lupa y busca en su celular a su contacto amigo, otro arqueólogo llamado Luis  que le pide un consejo. El le dice: Ignacio tienes que irte, esa mano pertenece a una escultura de un faraon antiguo. Debes de ir a otra parte donde estés más seguro. Entonces, Ignacio guarda sus cosas en una maleta y decide llevarse con el la mano. La guarda en su maleta y va hacia otra parte y decide hospedarse en un hotel. Renta una habitación grande y se guarda en ella. En ese momento, cuando se empieza a dormir, escucha unos ruidos extraños en la puerta como unos golpes. En ese momento, Ignacio se levanta de su cama y va hacia la puerta y mira por el agujero de la puerta. Ve afuera una escultura de un faraon dorado que le empieza a decir cosas en egipcio. Entonces Ignacio busca la mano en su maleta y se la da al faraon. El faraon le habla con voz clara: muchas gracias. Entonces, el faraon se cierra en un sarcófago dorado y se va volando hacia el cielo. 

lunes, 7 de octubre de 2024

Dos hermanos

 



Esta es la historia de dos hermanos que peleaban constantemente en una casa grande; su padre era agente viajero y su madre se dedicaba a las labores de la casa. Un dia, ellos jugaban fuera de su casa cuando escucharon un ruido afuera. Se asomaron afuera y vieron que estaba tirado afuera un muñeco grande. Este muñeco tenia una cara extraña haciendo una mueca. Este muñeco tenia en su mano una especie de lanza grande. El hermano mayor entonces agarro el muñeco y se lo llevo dentro de su casa. El hermano mayor entonces  lo pone sobre la cama y lo observan con atención. En ese momento, escuchan en su habitación, un ruido como de una maquina hirviendo. Miran hacia arriba y se prende de repente el ventilador. Da muchas vueltas y de repente el muñeco empieza a sacar chispas de sus ojos. Los hermanos se quedan parados junto a la pared y empieza el muñeco a decir palabras extrañas como en un idioma extraño. El idioma no lo podian entender los hermanos pero se puede afirmar que era una mezcla de africano y español. En ese momento, el muñeco les lanza su lanza pero esta rebota en la pared. Los hermanos, decididos, agarran al muñeco y tratan de agarrarle sus manos. En ese momento, los hermanos ponen el muñeco en una silla y lo amarran. Pero de repente, el muñeco abre los ojos y le lanza una carcajada. Los hermanos asustados, ven como el muñeco empieza a quitarse las cuerdas y le empiezan a salir lazos de sus manos. El muñeco entonces empieza a despertarse y sale a atacar a ciertas personas. Entonces, el muñeco se acuesta boca arriba y empieza a decir palabras extrañas. Entonces, el muñeco empieza a decir cosas sin sentido y ataca a unas personas. Luego el muñeco atrapa una pelota y se pone a jugar con el chico y este empieza a manipularlo para que manipule a su antojo ciertas cosas. El muñeco luego saca de su mano un billete de 50 pesos y le pregunta al chico: Oye ¿quieres este billete? El chico asienta y le dice a su amigo: Oye me debes una. ¿por que el muñeco queria atacar al chico? No habia una razón pero el muñeco le dice a su compañero: Me debes una. Pero entonces el hermano mayor le dice a su compañero: Oye vamos a atacarlo. Entonces el le dice: Espera un momento, tenemos que buscar ayuda. Van a una habitación donde encuentran una tabla misteriosa que contiene ciertos jeroglificos. Es entonces que uno de los hermanos decide pronuciar los extraños jeroglificos. Los jeroglificos tenian un idioma extraño pero no se podia entender con facilidad. El muñeco tenia una habilidad extraña podia descifrar cosas. ¿que cosas podia descifrar este muñeco? El muñeco entonces se acerca a la tabla y empieza a hablar. ¿que podia decir el muñeco? Es cuando empieza a hablar en un idioma intelegible. Este tenia como unas palabras extrañas que sonaban como en africano. Pero ¿que significaba? No habia un dato preciso de eso, pero la combinación de este idioma con el que hablaban los chicos no era facil de distinguir. Los hermanos se alejaban del muñeco y la tabla empezaba a iluminarse. Pero ¿por que? No habia una razón cierta pero lo que si es cierto es que el muñeco empezaba a sacar chispas otra vez y los hermanos tuvieron que alejarse. Pero ¿que razon era cierta? El muñeco podia controlar tambien cosas lanzado rayos con sus manos. Los hermanos tuvieron que salir corriendo y luego salieron de esa casa. El muñeco los persigue y empieza a decirles cosas extrañas. Entonces los hermanos encuentran un arbol cerca de una choza pequeña. Esta choza esta llena de muñecas. Las muñecas estaban pegadas a las paredes de este lugar y salia un señor con una cara enojada diciendoles: ¿que estan haciendo aca, mocosos? Uno de los hermanos le dice al señor: Hola, mire lo que pasa es que nuestro muñeco esta diciendo cosas extrañas ¿puede hacer algo para detenerlo? El señor los mira muy seriamente y les dice: Miren chicos, no estoy de humor o me dicen que hacen aca o les persigo con mi machete. El señor entonces les dice a los chicos: Si quieren vamos por el muñeco. El señor y los chicos van por el muñeco. Entonces, el muñeco les empieza a decir cosas. Este les avienta una lata de cerveza y unos chicharrones. Pero esperen ¿de donde salio los chicharrones? El caso es que el muñeco les lanza un rayo y empieza a decir cosas de nuevo en un idioma extraño. Pero ¿que decidio entonces el muñeco? El muñeco entonces saca de su bolsillo una caja. Esta caja contiene un diamante extraño y adentro de la caja no podia sacarse. Por favor, agarra el diamante. Entonces, avientan el diamante al muñeco y este empieza a destellar luces. Estas luces se acercaban al muñeco y lo iluminan con todo su cuerpo. Entonces, el muñeco empieza a decir de nuevo cosas extrañas y se cae al suelo. Los hermanos y el señor miran contentos hacia el muñeco y les dice: Pues muchas gracias muchachos, les agradezco mucho. ¿como se los pago? El hermano mayor le dice al señor: No se preocupe, solo denos un poco de dinero, eso es todo. El señor les da un par de billetes y les dice: Bueno, me quedare con el muñeco para examinarlo. Gracias. Los hermanos se retiran contentos y el señor se lleva al muñeco.


martes, 1 de octubre de 2024

La puerta extraña

 


Está es la historia de una chica de cabello rizado que caminaba por un parque y se encontraba en un lugar donde había unas casas grandes; en este lugar se encontraba una fuente donde estaba la estatua de un sireno. Caminaba con su perro cuando se paró de frente a una casa con un gran portón. La chica se para frente al portón y entra a la casa. Al entrar a esa casa, se encuentra con un gran pasillo en donde hay una infinidad de muebles . Y de repente cuando la chica decide sentarse en un sillón, este se levanta y abre una boca y unos ojos. Entonces la chica se levanta y entra a un lugar desconocido donde hay un gran salón con aparatos extraños como teléfonos y televisores curiosos. Es entonces que decide entrar al cuarto y de repente se sienta en otro sillón diferente, en ese momento la chica agarra un teléfono y llama a un número que está marcado en una pared. Decide marcar a ese número y escucha una voz curiosa que le dice: suba al cuarto de arriba.En el cuarto de arriba, ve un montón de muebles acumulados como unas sillas, unos trastes extraños, unas esculturas extrañas, unos cuadros grandes y un gran sillón chistoso como color verde. Es entonces que se sienta en el y empieza a visualizar una constelación extraña. Empieza a ver una serie de estrellas como blancas y estás se reflejan en un lago azul que aparece en el cuarto y que tiene una iluminación extraña como fosforescente. Este lago se veía asi por la iluminación de las estrellas. En ese momento, la chica decide buscar un espejo donde ella se observa y se ve en ella reflejada. Cuando se ve en ella, trata de encontrar unos animales curiosos. Estos animales son unos peces y unos venados. Los venados están parados junto al rio, donde se asoman junto al estanque. Estos venados beben el agua y reflejan en sus cuerpos una iluminación especial. También ellos reflejan un colorido como anaranjado y que atraviesa sus cuerpos. Cuando los peces comen una comida especial, empiezan a lanzar un humo extraño. En ese momento, la chica decide levantarse del sillón y buscar otro objeto que hay en la habitación que sería como una bola de cristal. Está bola de cristal cuando la agarra, tiene una coloración muy curiosa, empieza a despedir rayos ultravioleta. Los rayos entran hacia una ventana que está en la habitación que se abre en una noche y en ella entra y ve un extraño objeto que es como una pizarra extraña. En ese momento, se abre una puerta que da hacia el patio y en el encuentra una extraña manzana. Esta manzana empieza a tomar un color fosforecente y la chica empieza a sentir que vuela hacia arriba. En ese momento, el lago desaparece y toma una forma singular como un manantial. Entonces, la chica regresa a su silla y encuentra en su mano una extraña gema. Esta gema, tiene un color turquesa brillante. Pero ¿por que la chica sostenia la gema? La chica sostenia la gema y en ese momento aparece ante ella un hada magica. Esta hada tenia un extraño vestido de colores entre rojos y azules, y le dice tres  palabras: viva la vida.En ese momento, la chica se mueve hacia otro lado y se encuentra en un cuarto diferente, donde ve dos objetos: Un huevo dorado y un xochipilli dorado. Xochipilli entendio ella era el antiguo dios de los aztecas, pero lo vio curiosmente ahi y no entendia de donde era el huevo. Entonces sacando su mochila, decide guardar los dos objetos y corre hacia afura. El lago ya no estaba y decidio buscar otro lugar para sentarse y observar con claridad los objetos. Ella no entendia aun el contexto de los objetos pero lo que si pudo entender, es que no pertencia a ese lugar y decide entonces regresar a sus casa. Al llegar a su casa, saco los dos objetos y los pone sobre una mesa. Llega y se acuesta. Al acostarse, escucha en la noche unos extraños sonidos como de unas voces extrañas. Las voces eran una como tipo prehispanico y otra como en ingles. Ella se levanta y vuelve a mirar los objetos. Ella decide mejor acostarse y pone los objetos en una mesa donde los vuelve a dejar. Entonces, cuando regresa la chica, ve la escultura del sireno frente a ella y se asusta. Este sireno sostenia una guitarra y le dice a la chica: Dame los objetos. Pero la chica no se los quiere dar y el sireno,enojado empieza a tocar la guitarra como mariachi. La chica se asusta y le pregunta: ¿de donde eres? El sireno le contesta: Soy mexicano. La chica, sin sorprenderse, se vuelve a acostar y se duerme bien.